La importancia invertir en 2008 en Adidas

Este es un ejemplo de porque es conveniente buscar empresas en las que invertir. Vemos como en 10 años Adidas ha tenido un ascenso muy importante y que nos obliga a un análisis.

Todo el mundo conoce la empresa de ropa deportiva Adidas. Todo niño en algún momento ha tenido unas botas de fútbol de esta marca. En nuestro caso, el CEO Sergio Valverde tuvo como nos comento una Predator, unas de las botas mas vendidas del mundo en los años 90 y que supuso un hito técnico para el momento.

Su lucha con Puma o Nike lleva años a la que hay que añadir Underarmour en los últimos años ganando terreno.

Pero la realidad de este post es hacer entender como una acción de 20€ se ha convertido 10 años después el 200€. ¿Te imaginas si hubieras comprado 10 acciones o 100 acciones?

La idea es que la compra de acciones tiene que partir de una premisa, dinero ahorrado que no se necesite para ninguna circunstancia. Segundo, dinero que no se debe invertir en su totalidad en una sola empresa, por tanto, de ese capital tendríamos que ver en cuantas empresas podríamos destinarlo y comprar por tanto en su justa medida las acciones máximas que nos de ese capital.

Si son 1, 2 o 5 acciones bienvenidas son, después de 10 años buen rendimiento han dado.

Para llegar a estas hipótesis debemos partir de una premisa. Los mejores momentos para comprar son con las crisis. Es cuando los precios mas bajos están y por tanto mas baratos.

Disponer de ahorros y destinar una parte para cada una de las inversiones temporales que existen.

Y por último, la mas importante, tener formación que nos permita establecer actuaciones lógicas de inversión siguiendo una metodología clara y que podamos cumplir. Ello nos lleva a entender que en toda inversión hay dos lados posibles, la ganancia y la perdida. Por tanto, dentro de nuestro sistema, como afrontar las perdidas, donde establecer los puntos de entrada y salida son altamente necesarios.

Habilidades

Publicado el

13 agosto, 2018

Enviar comentario