Hablemos de las parejas del trader.

Hablemos de las parejas del trader.

Como siempre me gusta decir, el primer problema de todo trader es su vida. No la tiene dominada, no hace y no sabe darse cuenta que debe mejorarla antes de hacer trading. El trading nunca será la luz que le guiara a resolver su vida. Será su motivación, su gasolina y su apoyo para salir de donde esta. Pero simplemente esto, todo lo demás debe ser el trader el que debe cambiarlo.

Siempre ejemplifico con esta historia, no te gusta tu trabajo, tus compañeros, tu jefe, tu negocio, los clientes, los proveedores, etc… Y descubres que hay una actividad que es el daytrading que te puede dar lo que tu siempre quisiste.

Bien, te felicito, has despertado de tu letargo y tienes una nueva motivación en tu vida. Pero por mucho que estudies, que te hagas cursos, pero sino Cambias tu Visión de los elementos anteriormente puestos el trading Nunca te dará esa nueva vida que desees. NUNCA.

Por eso es tan importante hacer el camino de la mano de coach o psicólogo, para que te ayude en el camino. Mientras te formas cambia tu visión de tu vida, porque la misión ya la tienes. Si consigues cambiar tu visión de tu vida seguro que tu trading mejora, se vuelve efectivo y no tienes ese ansia de querer llegar rápido a la meta para salir del pozo en el que te encuentras.

Es noble tu misión, pero como ves necesitas de los servicios y ayuda de un mentor/coach y coach para realizar tu misión y tu sueño.

Pero aunque soluciones estos puntos, hay que incluir a varias personas en tu trading. Y me refiero a tu pareja, familiares y amigos.

Este punto es también de suma importancia. Ellos sin querer, y sin tu merecerlo te encuentras con la frase: “esto es muy peligroso, porque no buscas algo mas seguro”…

Y de primeras, esas palabras en tu mente te destrozan, te hunden. Luego, cuando lo piensas, tu ego, tu gran ego dice: “ni hablar, esto lo conseguiré yo por mis narices… Van a venir ellos a decirme que esto no se puede… Que sabrán ellos…”

La consecución de unos y de otros lleva a que el trader cargue de pronto su mochila de ira, de frustración y venganza ante una experiencia que le duele tanto que piensa que la bravuconada le saldrá bien y será la persona de éxito que siempre se mereció ser.

A medida que escribo se que tu lector, lo estas pasando mal. Que muchas situaciones te estan viniendo a la mente y te hacen daño, te crean incomodidad y no sabes si seguir leyendo o pensar que estoy loco por escribir esto.

Todos los traders hemos pasado por aquí y todos de primeras lo hemos gestionado incorrectamente. En mi momento sólo un amigo confió en mi, me dio su apoyo sin esperar nada a cambio. El no sabia de trading y no quería saber, sólo deseaba que me fuera bien y que cumpliera mi visión.

Le estoy eternamente agradecido por ello, porque cada vez que fracase no escuche: “ves, te lo dije, esto es muy difícil y peligroso. Tu no vales para esto. Si me hubieras hecho caso desde el principio…”

En cambio, yo si tenia pareja cuando empece, y no lo entiendo nunca y nunca quiso apoyarme. Ella y yo ya estábamos mal desde hacia tiempo, y el ver esta reacción por parte de ella me llevo a dejarla definitivamente.

Yo era joven y claro, muchas parejas están casadas y con hijos y no se van a separar por este motivo, como es lógico. Pero ese o esa trader debe hacer algo para que su pareja le apoye. Para no sentirse presionado por cada fallo, por cada pérdida de cuenta y que la mochila se vaya cargando por tanto de dolor y frustración y que la consecuencia sea finalmente abandonar el trading.

Pienso que la primera tarea debe ser exponer lo que se quiere hacer. Que ella te escuche y luego la dejes decidir lo que vaya a decir sin poner reparos.

Pero el primer paso, que es hablar tu, lo vendes mal. Hablas de la bolsa, de lo fácil que es ganar, de lo rápido que ganaras, y de lo millonario que seras en el futuro.

Lo primero que debes decir es:

1- esto es un negocio, y como tal tengo establecido mis inversiones para llegar a donde quiero.

2- la primera inversión es la formación. Voy a buscar 5 traders, hablar con ellos individualmente y luego decidiré.

3- tengo que ahorrar yo personalmente para realizar esta tarea sin tener que usar los ahorros de la familia.

4- en ese ahorra una vez quitado la formación destinare el capital sobrante para cuando llegue el inicio de la entrada con dinero real.

5- te contaré cada paso de la evolución que voy haciendo.

 

Cuando tu planteas esta actividad como un negocio, ya es mas difícil los reproches, cuando tu eres claro el que te puedan rebatir es mas difícil porque tienes todos los puntos controlados y atados. El problema radica en que cuando el trader se inicia, no tiene ni idea de donde se mete realmente se esta metiendo, por mucho que lea y vea videos. Por eso es tan importante que hable con los 5 traders y establezca unas pautas clara de actuación en su camino, para que vaya viendo la evolución de todo el proceso.

Una vez establecido estos 5 criterios, que están aquí expuestos para una pareja, pero se pueden modificar si se plantea a un padre o madre, amigo o familiar distinto a los cercanos. Vamos al siguiente punto clave: Como involucrar a la pareja dentro de tu día a día.

Partimos de la base que no saben de trading y que en muchos casos ni quieren atender. Se bloquean y no hay forma. Pues bien, en este caso debes insistir a que te oigan. Porque deben empaparse por ellos y por ti. Por ellos para saber de que va realmente la actividad y saber si les puede gustar o no y por ti, para que entiendan cuando pierdas, cuando estés frustrado y no te digan sólo: “no pasa nada, es sólo un mal día, tu puedes…” Porque estas palabras por si solas no sirven al trader.

El trader cuando se encuentra así no siente consuelo, necesita ser escuchado y sobre todo, entendido, por eso si la pareja no sabe de trading es en balde todo lo que el trader pueda soltar. Por ello, una vez ha pasado la fase de aprendizaje y se domina el sistema, justo antes de entrar en demo, es conveniente explicar a la pareja en que consiste hacer un premarket y lo que supondrá la entrada en demo.

De esta forma cuando el trader este frustrado la pareja podrá entender y aconsejar mucho mejor dando a la pareja un aire de tranquilidad para ambas partes.

Volviendo a mi caso, mi mujer, siempre acepto mi actividad, nunca me dijo la palabra seguro y peligroso. Busco entender lo que hacia aunque a ella no le llamase la atención. Para cuando la conocí, estaba en la senda de la consistencia, pero no quita que hubo también algún bache, como a día de doy sigo teniendo algún día de bache porque no se puede estar haciendo siempre todo bien y a veces también fallo.

Por tanto también es el día que demos las gracias a aquellas parejas, familiares y amigos que sin esperar nada por nosotros, nos ayudaron y estuvieron siempre detrás dando aliento a nuestras caídas. Aguantaron nuestro malhumor, nuestra ira sin merecerlo porque hacíamos las cosas mal y teníamos que desahogar toda la rabia. Por esperar el tiempo que fuera necesario y estar a nuestro lado.

Tenemos tesoros a nuestro lado y a veces no nos damos cuenta de lo afortunados y ricos que comos por estar tan bien rodeados. Hoy, si lo conseguiste como si no, dale las gracias a esa persona que tienes al lado y si puedes hazle un gran regalo, porque se lo merece.

Los traders somos lobos solitarios que no nos damos cuenta que tenemos que salir mas al exterior y estar con otras personas para seguir enriqueciéndonos y no encontrarnos solos.

Yo hoy espero que este artículo te haga pararte por un instante y pienses. Cambiar el sentido de lo que te rodea es importante para tu trading, y sentirte arropado es fundamental. Si la inmensa mayoría de los traders se dieran cuenta de que arreglando un poco su vida, su trading aumentaría exponencialmente, las estadísticas que hablen de fracaso en el trading se reducirán enormemente.

Tienes un arma para mejorar, si tienes dudas, hablemos, y si tomas la decisión de actuar, tu trading te recompensara.

Por cierto, desde estas lineas doy las gracias de corazón a mi esposa, Estefanía, no sólo por estar en los malos momentos, sino por brindarme la idea de crear Illusiontrading y así poder compartir mis conocimientos y mi visión del trading al resto del mundo. Sin ella, este gran proyecto nunca se habría podido empezar ya que fue como puse la ideadora y también la motivadora de todo lo que es Illusiontrading.

Enviar comentario